Ella.



Es improbable una coincidencia, y para los que creyeron leer una carta de amor les he fallado. Tantos libros conectan contextos y yo la encontré a ella sin estar dentro de una librería, aunque es probable que primero me case con el Huapango de Moncayo o una cámara fotográfica y que ella se case con una canción en particular de Sabina, Kings of Leon, etc. Lo siento no sabrán su nombre porque lo cursi está way beyond behind the 20's.

La conocí en una sonrisa (ahora que lo releo parece trillado pero así fue), como si en pleno metro de la ciudad de México se viera un ángel con sus alas blancas, su tez cristalina, sus ojos brillantes (e inmediatamente desapareciera la gente (imagínalo! Yisus Craist), quedara libre el asiento, se abrieran las puertas, ella pasara y se despidiera con un guiño). Esa sonrisa que fabrica otras sonrisas y todos sienten su presencia. Como la suite No. 1 de Bach o la cumbia de Marilyn Manson. No bueno, eso no. Pero debo decirles que la conocí tan solo en una fotografía y me acerque. Soy anti-descartes, de por sí René Descartes era un pirata de su frase "pienso, luego existo", chéquenlo, los empiristas hasta se defienden en términos pragmáticos en la actualidad con "Do it" o "YOLO" (vale la pena levantarse con estas frases por cierto).

No creo que ella se llame tormenta, aunque de energía sepa bastante, ni que sea una mutante con superpoderes para enamorarme (justo no sería, pero impaciente lo fingiría, quizá). Quizá es la autora del libro "Porque somos las mujeres cabronas" o "Hombres de Disney, princesas perdidas para siempre". Las mujeres de hoy ya no quieren un inútil que les diga qué hacer o cuando, y qué bueno! Debo decir algo antes, soy hijo de una mujer feminista y mutante. Su superpoder es la hipnósis (les contaré de eso en otra ocasión) y por esa experiencia, se que no hay mujer amando algo más por encima de sí misma. Los "dates" carecen de sentido cuando las ocho mil citas te dejaron peor que "la darks" y el hecho de un "hola" parece una "bienvenida a Mordor".

No es fácil decir que te pienso, al igual que tus ocho mil fansdatesfreescasualsetc. Pero te pienso y sonrío, me volteo a ver tan "teto"(aquellos que no comprendan esta palabra porque no aparece en su diccionario en casa no se apuren, la virginidad está cerca de terminar) escribiendo cosas y resulta incluso cómico. Lo acepto, soy vulnerable a tí como a los tacos al pastor en un miércoles romántico y nocturno, o a cantar "song for zula" o "heroes" de David Bowie.

Alguna vez me preguntaron, ¿cómo escribes de algo que no conoces? Bueno, les dejo el ejemplo del universo. Es fascinante y ustedes a veces están tan ciegos para verlo, eso o viven en la ciudad, bajo tres capas de contaminación producto de gobiernos que...(se omite seguir el debate por hacer énfasis hoy en mis cursilerías). La bóveda celestial es la lupa de ese universo, es siempre tan cambiante, tan llena de misterios y dudas y vida y versos. Tan ella y como la pienso. Tan desconocida que cuando la conozca la seguiré queriendo, sea tormenta o calma, las gotas ya son flechas y son gotas acompañando lo que pienso.

Comments

Popular Posts