Información que nutre - Alfabetización mediática
La información nutre o desnutre: hay distintos tipos de información como alimentos tan distintos en un platillo, depende de quién te lo prepare su sabor, su textura, su olor, su imagen será distinta en tu mente.
Se cotizan los buenos y malos Cheff, internacionales y locales, los que alguien más pago para que fueran tus pseudo cheffs y te sirvieran más picante o dulce, y los que no tienen ni idea del arte que significa preparar la información para ti. ¿Tu sigues comiendo todo como te lo sirven sin preguntar?
Es por lo anterior que si eres poco hábil en detectar quien te sirve información al mojo de ajo, cómo te lo sirven y para qué le ponen más dulce o picante entonces te sugiero te tomes un momento para reflexionar qué es lo que estás comiendo todos los días y quién te lo esta sirviendo en la mesa.
Conozco una nutrióloga que dice que cada cuerpo es distinto, no hay receta única y tendrá razón! Es válido! tu elije qué comes! puedes elegir sentarte en la mesa de un Cheff que no quiere que te atragantes con la información que te sirve. Puede no gustarte del todo lo que te sirven (alguna verdura o nivel de cocción que te no te guste!) pero tendrás más conocimiento de lo que no te gusta a la hora de comer.
No te permitas comer solo atún cuando puedes comer información de salmón, de un corte argentino, de una ensalada deliciosa, porque si lo haces engordarás y más confundido estarás con la basura de información que te dan de comer.
La alfabetización mediática sigue siendo clave para reconocer y nutrirse de información para no engordar la mente en el siglo XXI. Buen provecho!
Comments
Post a Comment