Mundos paralelos y la libertad

Casi a diario nos topamos con la idea de conocer mucho de lo que no alcanzamos a ver arriba de nuestras cabezas. Esto tiene que ver quizá con que vivimos tan agobiados con el terreno y el amor, odio, política, economía, que dejamos de lado lo que no sabemos. Dejamos de lado lo que significa descubrir sin temer, dar ese paso hacia adelante para abrir la mente y no vivir presos de lo que ya nos han educado.

Esta apertura quizá nos lleve a mundos paralelos. Acabo de terminar de ver la película de Tom Hanks " Cloud Atlas" y bueno, me provocó bastantes interrogantes al respecto. Yo no creo en dios pero si en una energía superior. Esto me lleva a pensar por lo complejo del espacio exterior que pueden existir mundos paralelos allá afuera, lugares con las mismas oportunidades y debilidades de una raza que quizá también sufra de abusos a la limitante de la libertad.

Aquí y en el fondo del Universo (si es que tiene fondo) el prevalecimiento de los ideales de libertad no deben perderse por el miedo a dar un paso hacia adelante y quejarnos y expresarnos como queremos nuestros mensajes. La libertad de expresión aquí como en cualquier mundo paralelo busca la solución a ese concepto extraño, raro y aplastante como lo es el ser humano. Si seguimos destruyendo eso que pensamos, si no decimos en lo que no estamos de acuerdo, seremos solo robots o maniquís de tienda departamental justo a la necesidad de otros.

Comments

Popular Posts