"Nuestra" vida no sólo es nuestra, la construyen también los otros

El reencuentro con mi amigo Paco fue en el café de "El Péndulo" en el Centro Comercial Perisur, pedimos capuchino con crema irlandesa (tan acostumbrado por mi madre en sus noches de escritora audaz cual caballo galopando en los sembradíos de mi abuelo), había 3 años casi enteros de viajes, aventuras, fracasos y esperanzas fragmentadas que contar. Eran 90 pesos de la cuenta y 90 historias por lo menos con sus dramas y versos, la apología y el sueño, las ganas de viajar y conocer el mundo entero.

Lo conocí en 2010 con el equipo que hizo posible la World Youth Conference en 2010, siempre percibí que era un gran elemento. Me tocó capacitar a los delegados del voluntariado nacional que capacitarían a su vez a los delegados internacionales y apoyarían en las diversas actividades en los 3 imparables días de júbilo juvenil por recibir a gente de todas partes. Caras desconocidas para un mundo desconocido apoyando fines conocidos.




Francisco Parral ahora aparece en la portada de la Secretaría de Economía como uno de los seleccionados para ir a la Universidad de Stanford próximamente con el FoCUS, un evento organizado entre esa Universidad y el ITAM. A tres años de distancia cuando lo vi sentado en un salón de la UNAM, ya ha viajado a Túnez y obtenido experiencia profesional, ha organizado los Modelos de Naciones Unidas en el ITAM (ITAMMUN), trabaja y termina su tesis. Más importante aún, no deja de tener el espíritu de emprender nuevos proyectos.

Hago transparente su vivencia porque platicar con gente que no la detienen los contextos, los fracasos, los comentarios negativos, es gente preparada para el cambio, se adapta, crece, madura a cada momento, está pensando en su porvenir y decide enfrentar batallas épicas con una computadora y el enorme trabajo encomendado, decide imaginar que la esperanza no caza a la gente inmóvil sino a los locos que siempre andan buscando nudos para deshacerlos.

La pregunta en el cupón de descuento era acerca de Kafka y su libro de la Metamorfosis. Mi vida y la de todos cambia con cada relación, hay una catársis con cada palabra que se comparte y se niega o se calla, "nuestra vida no sólo es nuestra, la construyen también los otros" decía alguna frase de la película Cloud Atlas mientras se esculpía en mi mente otra frase digna de llevar a todas partes.




Comments

  1. Qué padre escribes, muy buenas anécdotas, tienes una gran calidad humana :) y definitivamente, lo mejor: el título.

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias! si tu lo leíste ya me siento realizado :) un abrazo!

      Delete

Post a Comment

Popular Posts